Uncategorized

Amazonas: Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Condorcanqui

El martes 5 de julio, la dirección antidrogas de la Policía Nacional destruyó una pista de aterrizaje clandestina usada por narcotraficantes en la comunidad Najankus, Condorcanqui, Amazonas.

Como se recuerda, desde hace meses distintas organizaciones indígenas awajún y wampís solicitaron al Estado intervenir en la zona frente al avance de las economías ilegales como el narcotráfico, minería ilegal, tala indiscriminada entre otras. 

Foto: Captura video PNP

Es por ello que dicha intervención se realizó en el marco del estado de emergencia declarado en Condorcanqui

Las pistas fueron destruidas siendo las 4 de la tarde con explosivos de la PNP, luego de capturar a personas que trasladaban droga como pasta básica de cocaína en la provincia de Condorcanqui hacia otras regiones del país. 

Se conoció la existencia de más pistas clandestinas que ya se tienen ubicadas y se prevé su destrucción en estos días por las autoridades. 

El director antidrogas de la PNP Deny Rodríguez Bardales precisó que el personal de la Diviac y la Divincri PNP realizaron investigaciones de inteligencia para dar con la ubicación de estas pistas.

Asimismo, en declaraciones para Radio Reina de la Selva, el director antidrogas indicó que los operativos continuarán así como la captura de quienes estén involucrados en estos ilícitos. 

07 de julio de 2022

Tal vez te interese:

Awajún y wampís piden ser incluidos en acciones durante estado de emergencia en Condorcanqui

Amazonas: Declaran estado de emergencia en Condorcanqui por minería y tala ilegal

Amazonas: identifican más dragas de minería ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *