Noticias

Presentarán propuesta de política nacional forestal y de fauna silvestre

El objetivo es “Mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre”.

Martes, 18 de dic.- La Propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se presentará el día 19 de diciembre a las 10 a.m., en el Auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Av. La Molina Nº 1915, La Molina.

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura (MINAG) presentará la propuesta en una Mesa Participativa Nacional, en el marco del fortalecimiento de su sector.

El objetivo principal de la Propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es “Mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre”.

Y que esta gestión “asegure su aprovechamiento sostenible, conservación, protección e incremento para la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre y de la fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental”.

La propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS) se encuentra en etapa de elaboración, por lo que se pueden enviar aportes a la misma en la página de la política forestal (dar clic a este enlace).

Los aportes serán sistematizados por el Equipo Técnico de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y puestos a consideración del Grupo Intergubernamental, conducido por el MINAG – DGFFS.

Dicho grupo también está conformado por los ministerios del Ambiente, de Comercio Exterior y de Turismo, de la Producción, de la Cultura, y por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y los Gobiernos Regionales representados por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Fuente: Servindi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *