Noticias

Hermanamiento de las ciudades de Bagua y Loja

El próximo 25 de mayo se firmará el Convenio de Hermanamiento Binacional entre las ciudades de Bagua (Perú) y Loja (Ecuador)

Según la fuente, el acto se desarrollará el próximo viernes 25 de mayo en Bagua y contará con la presencia del alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad y de su homólogo en Bagua, el Econ. Ferry Torres Huamán.

La firma del Convenio forma parte de la hoja de ruta planteada por el regidor Edy Estrada Rivera en el marco de los actos preparatorios para la VII Cumbre Binacional Perú – Ecuador a realizarse el año 2013 ó 2014 en la ciudad de Bagua.

Las autoridades de ambos gobiernos municipales están convencidos de que las relaciones entre sus ciudades constituyen uno de los pilares para la amistad y el progreso binacional; en el marco del proceso de Paz entre Perú y Ecuador (iniciado en 1998, luego de la Firma del Acuerdo correspondiente entre ambos países) El Convenio promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias en los siguientes aspectos:

  • Sistema de tratamiento de los residuos sólidos.
  • Ferias turísticas y educativas.
  • Encuentros deportivos en diversas disciplinas.
  • Visitas turísticas y reuniones de trabajo binacional, entre otros.

Ambas partes buscarán también establecer un programa de intercambio de trabajadores municipales en diversas áreas laborales durante un determinado periodo de modo que ello contribuya con el mejoramiento de la tarea municipal en cada jurisdicción.

 

Fuente: Noticias de Amazonas (http://www.baguaperu.com/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *