Noticias

Brasil compartirá sistemas de control de deforestación con países amazónicos

El acuerdo fue firmado hoy en Brasilia y beneficiará a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, los otros siete socios de la OTCA junto con Brasil.

Brasilia, jueves 03 de octubre.- Brasil compartirá sus sistemas de control de la deforestación en la Amazonía con los otros siete países de esa región, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Mediante el convenio, Brasil también transferirá a los países amazónicos la tecnología que ha desarrollado para el control de las tasas de deforestación y financiará algunas iniciativas para limitar la acción depredadora en el «pulmón del planeta».

El acuerdo fue firmado hoy en Brasilia y beneficiará a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, los otros siete socios de la OTCA junto con Brasil.

Para esos proyectos, Brasil aportará 23,6 millones de reales (unos 10,2 millones de dólares) del llamado Fondo Amazónico, que fue constituido con aportaciones de la empresa Petrobras y de los Gobiernos de Noruega y Alemania.

El Fondo Amazónico fue creado en 2008, cuenta actualmente con unos 147 millones de dólares y hasta ahora había estado volcado a financiar proyectos para combatir la desforestación solamente en la Amazonía brasileña.

Según dijo en el acto de la firma el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, el acuerdo ratifica el compromiso de los países de Suramérica con la defensa del medio ambiente y reforzará las iniciativas para contener los efectos del cambio climático.

Además de Figueiredo, también suscribieron el acuerdo la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, y el secretario general de la OTCA, el surinamés Robby Ramlakhan.

Fuente: TERRA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *