Noticias

Deforestan área del Velo de la Novia en Aguaytía

Taladores ilegales derribaron más de una hectárea de bosque frente a la zona donde se ubica la Ducha del Diablo, parte del atractivo turístico de Aguaytía.

Aguaytía-Ucayali, 24 de enero.- Aprovechando la espesura del bosque, los taladores ilegales derribaron más de una hectárea de bosque frente a la zona donde se ubica la Ducha del Diablo, caída de agua que es parte del atractivo turístico de Aguaytía.

Cabe destacar que hace un año los moradores de la zona advirtieron a las autoridades sobre la presencia de los taladores ilegales en el área del Velo de la Novia, sin que se hiciera nada al respecto.

El año 2011, las autoridades del lugar denunciaron a las personas que tomaron posesión de la cabecera del área del Velo de la Novia, quienes empezaron la deforestación de este atractivo natural, sin embargo, no fueron escuchados.

DATO
El domingo recorrió la zona los trabajadores de la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Ucayali quienes no se percataron de este atentado contra la ecología que se puede divisar desde la carretera Federico Basadre.

Fuente: Inforegión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *