Noticias

Mujeres indígenas abren congreso para discutir plan estratégico y elegir nueva directiva

Más de un centenar de mujeres indígenas de 15 regiones del Perú participan en el II Congreso de Onamiap.

Lima, 6 de dic.- Con la participación de más de un centenar de mujeres indígenas procedentes de quince regiones del Perú se inició el II Congreso Nacional de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), que culminará con la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2012 – 2015.

El encuentro que se desarrolla ayer y hoy, en Lima, tiene como principales objetivos aprobar el Plan Estratégico que servirá de guía de acciones a la organización, además de hacer el balance del trabajo efectuado por la junta directiva en los últimos tres años.

Asimismo se decidirá si las regiones de Áncash, Lambayeque, Piura, San Martín y Ucayali, pasan a formar parte oficialmente de la ONAMIAP, organización que hasta el momento cuenta con bases en diez regiones y que es liderada por Gladys Vila Pihue.

El evento fue inaugurado con los saludos de la actual junta directiva y y los buenos deseos de organizaciones aliadas como la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP)y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE-PERÚ).

También participó de este momento la representante de la entidad ONU Mujeres, auspiciadora del congreso junto a la agencia de cooperación solidaria GIZ de Alemania.

Fuente: Servindi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *