Noticias

Perú: Ciudadanos protestaron contra sede de Maple Gas en Pucallpa

La protesta se da en solidaridad con la comunidad shipiba Canaán de Cachiyacu y ante la indiferencia de los grandes medios de información.

Pucallpa, 2 de oct.- El lunes 1 de octubre se realizó un plantón de protesta contra la empresa petrolera Maple Gas en su sede administrativa de Pucallpa. La acción tuvo cobertura mediática en numerosos programas locales así como por importantes medios nacionales como Radio Programas del Perú (RPP). El acto fue solidario con la comunidad shipiba Canaán de Cachiyacu que desde el 2 de setiembre tomó los pozos petroleros del lote 31 B ante la intransigencia de la empresa que se niega a indemnizar los daños ambientales causados a la comunidad por más de 37 años.

La convocatoria fue realizada por la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (Feconau) y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), filial Ucayali, y contó con el apoyo de instituciones y organizaciones sociales y ambientalistas. Los comunicadores indígenas de la región Ucayali decidieron sumarse a la iniciativa solidaria como la mejor forma de celebrar el Día del Periodista y ante la indiferencia de los grandes medios de información que no brindan la debida cobertura a la medida de fuerza adoptada por la comunidad ubicada en la provincia de Ucayali, región Loreto.

Fuente: Servindi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *