Noticias

Echarati contará con mapa cartográfico nacional

Será el primero en toda la provincia de La Convención, en Cusco.

29 de mayo de 2012. La Municipalidad de Echarati, en la provincia cusqueña de La Convención, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), para la elaboración de la Cartografía Básica Oficial del distrito, que contribuirá a los trabajos de demarcación territorial y ayudará a solucionar los problemas del Saneamiento Físico Legal de los predios con fines de formalización.

El convenio fue firmado entre el burgomaestre de Echarati, José Ríos Álvarez y el Jefe del Instituto Geográfico Nacional, Arturo Chocano Ochoa, quienes coincidieron en señalar que la cartografía va a permitir mejorar la demarcación territorial de las zonas fronterizas del distrito.

Ríos Álvarez sostuvo que la cartografía se empleará en proyectos de infraestructura de carreteras y saneamiento básico, “(Con la cartografía) vamos a realizar una planificación de desarrollo integral que servirá para hacer un manejo adecuado de los recursos del distrito”, aseguró la autoridad.

La autoridad señaló la importancia de la Cartografía Básica Oficial del distrito, informando que la geografía dentro de su jurisdicción es muy agreste y dificulta la realización de los trabajos con precisión “Teniendo una buena información cartográfica real y actualizada se sabrá cuál es su espacio, las características fisiográficas y su toponimia”, precisó.

Cabe indicar que el distrito de Echarati cuenta con una extensión aproximada de 22, 189.44 Km2 y al igual que en gran parte del territorio nacional, no cuenta con una información actual a escalas.

Las actividades estarán a cargo de la División de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Echarati.

 

fuente: inforegion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *