Uncategorized

Líderes indígenas exigen reunión con el presidente Francisco Sagasti

Ante la asunción de mando de Francisco Sagasti como presidente transitorio, los líderes indígenas del circuito petrolero en Loreto han exigido que se desarrolle una reunión para abordar las garantías de los pueblos indígenas en zonas petroleras.

La solicitud es que no solo sea con el mandatario, como lo indica el dirigente indígena y asesor de varias federaciones en el circuito petrolero, José Fachín Ruiz, sino también con la ahora Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y con los voceros de las bancadas.

Foto: El Comercio

“Se requiere una ley para garantizar el cumplimiento de los derechos en las zonas petroleras. Nuestros hermanos quedaron en movilización permanente, pero por ahora están esperando que este gobierno se constituya”, expresó Fachín.

En ese sentido, una comisión de 20 líderes estará viajando a Lima la próxima semana. “Este gobierno tiene un reto muy grande, resolver ciertos pasivos que no pudieron resolver en más de cinco años. Estamos apostando al diálogo antes de entrar a la medida de defensa”, acotó el dirigente indígena.

“Lo que hemos consensuado con las federaciones es que debemos dar un espacio para que este gobierno transitorio actúe”, añadió Fachín.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *