Noticias

Loreto: Pueblos indígenas mantienen tomada estación 5 hasta ser escuchados

Cerca de 200 pobladores de los pueblos indígenas de Dátem del Marañón mantienen bloqueados los accesos a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano (ONP),desde el pasado 28 de setiembre para exigir al gobierno acciones inmediatas para sus pueblos.

Imagen: La República

Mediante carta oficio dirigida al Presidente de la República y a la Presidencia de Consejo de Ministros, la “Plataforma de lucha interprovincial del Datem del Marañon y la provincia de Condorcanqui de las 7 nacionalidades de los pueblos originarios de la región Loreto y Amazonas Perú”,  le hicieron llegar su pliego de exigencias; entre ellos, la construcción e implementación de un centro de Essalud, la creación de un banco de la nación, una universidad intercultural, entre otros puntos más.

Los manifestantes indígenas indicaron que no levantaran la medida de lucha hasta que lleguen a la zona funcionarios de primer nivel, con los cuales puedan tomar decisiones efectivas e inmediatas.

A través de un comunicado, Petroperú informó que las medidas de fuerza de las comunidades contra las instalaciones en el Oleoducto Norperuano (ONP) mantienen paralizada su operación y con ello a la industria petrolera en la selva norte del país.

16 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *