alertas

Movilización en contra del Gobierno Regional de Amazonas

El Comité de Lucha Provincial de Condorcanqui “Pegke Shiik” y organizaciones sociales acataron una movilización provincial y exigen diálogo al gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe. Denuncian actos de corrupción en su gestión y señalan como responsable al gerente Sub Regional de Condorcanqui, Hermógenes Trigoso Lozano.

Foto: Redes Sociales

Señalan que la deficiente administración pública y los actos de corrupción no permiten solucionar problemas álgidos de la provincia, como el de la minería ilegal que está implantada en diferentes cuencas y en la Cordillera del Cóndor. También denuncian la grave problemática de desnutrición crónica infantil y la amenaza de enfermedades como el VIH-SIDA. Así mismo resaltaron el desinterés de la autoridad para fomentar proyectos productivos y promocionar el turismo comunitario.

Foto: Redes Sociales

Los y las manifestantes exigen que se defina el presupuesto para la provincia de Condorcanqui; que se anule la resolución del Gobierno Regional en la que se reconoce a dos comunidades mineras que vienen contaminando los ríos de la provincia; que no se otorguen nuevas concesiones mineras en la Cordillera del Cóndor, distrito del Cenepa y que se restituya el Parque Nacional Ichigkat Muja.

Foto: Redes Sociales

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *