Noticias

Bolivia: Reunión de corregidores del TIPNIS se posterga para marzo

“Se está tratando de consolidar los recursos porque lamentablemente eso es lo que estamos careciendo», indicó dirigenta indígena.

 

Erbol, 25 de febrero.- Los dirigentes de la Subcentral TIPNIS y de la CPEMB tienen previsto realizar un encuentro de corregidores para definir las acciones para defender el TIPNIS de la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari.

La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, informó que se postergó para el mes de marzo de este año el encuentro de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), debido a la falta de recursos económicos.

“Se está tratando de consolidar los recursos porque lamentablemente eso es lo que estamos careciendo. La información que tengo es que se está confirmando la consolidación del recurso que se necesita casi en su totalidad”.

La reunión, para tratar la defensa de la zona ecológica ante la intención del gobierno de construir el tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del Parque, estaba prevista para los meses de enero y febrero de esta gestión.

Bejarano indicó que la reunión podría llevarse a más tardar hasta el miércoles 20 de marzo. “Pensamos que en el mes de marzo, se estaría realizando hasta el 20 de ese mes eso hemos hablado con el hermano Fernando (Vargas)”, manifestó.

Fuente: Servindi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *