enlaceNoticias

CNDDHH presenta Informe de Observación del Proceso de Reglamentación de la Ley de Consulta Previa

El informe ha sido elaborado por el Grupo sobre Pueblos indígenas de la Coordinadora.

VIERNES, 9 DE MARZO DE 2012. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presenta el Informe de Observación del Proceso de Reglamentación de la Ley de Consulta Previa, elaborado por el Grupo sobre Pueblos Indígenas de la CNDDHH

El documento busca dar a conocer a las autoridades Estatales, a las organizaciones e instituciones de pueblos indígenas y a la opinión pública en general, los aspectos observados por la CNDDHHH en el Proceso de Consulta del Reglamento de la Ley de Consulta previa a los pueblos indígenas u originarios.

Señalamos nuestra opinión crítica y las lecciones aprendidas respecto de la actuación Estatal y de las organizaciones indígenas participantes, con la intención de contribuir al respeto de derechos de los pueblos indígenas y a mejorar los mecanismos para favorecer un sincero diálogo intercultural.

Es importante señalar que a lo largo del proceso de consulta sobre el Reglamento de la Ley de Consulta Previa, los miembros de la CNDDHH sostuvieron reuniones y coordinaciones con las diferentes organizaciones e instituciones indígenas nacionales y regionales. En estas reuniones y coordinaciones se plantearon nuestros puntos de vista, se difundió información sobre la Ley de Consulta y el Borrador del Reglamento y se llevaron a cabo talleres de capacitación con diversas organizaciones de carácter regional y local.

 

 

Informe de Observación al Proceso de Reglamentacion de la Ley de Consulta Previa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *