Noticias

Ucayali: líder indígena amenazado de muerte

La persecución hacía defensores indígenas no para. Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes – FECONAU ha denunciando recientemente que ha recibido amenazas de muerte.

Según el líder indígena, la amenaza se efectuó a través de un mensaje de whatsapp que decía: “Procederemos a las buenas o malas c…”, el texto iba acompañando con la imagen de una persona descuartizada.

Miguel Guimaraes, Imagen: Ímpetu

La FECONAU, ha expresado su preocupación y rechazo ante las amenazas que viene recibiendo su presidente. Por ello, ha realizado un llamado a todas las instituciones y organismo de defensores de los derechos humanos, y a la Defensoría del Pueblo para que puedan tomar acciones inmediatas.

FECONAU viene interviniendo y denunciando la tala ilegal, invasión de territorios y narcotráfico, que atentan contra los derechos de las comunidades indígenas y las zonas ambientales.

Recordemos el reciente asesinato de Roberto Carlos Pacheco, defensor ambiental de Madre de Dios; con la muerte de este último ya son 5 los homicidios cometidos este año contra defensores ambientales en nuestro país. Esto revela la vulnerabilidad de los líderes indígenas de la selva y la incapacidad del estado para la protección de los líderes indígenas en la Amazonía.

21 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *