Uncategorized

Nuevo incendio forestal en Chanchamayo

Foto: La República

El día de ayer, alrededor de las 17 horas se reportó un nuevo incendio forestal en La Merced, provincia de Chanchamayo, Junín.

Más de 8 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas. Aunque no se registraron daños personales, se reportan daños a la fauna silvestre y una afectación significativa al ecosistema forestal de la zona.

Se desconoce el origen del incendio pero vecinos denuncian en la localidad y a través de redes sociales las acciones irresponsables que se vienen cometiendo en el manejo del territorio.

Recordemos que en el pasado mes de Agosto también se reportaron incendios forestales en la provincia de Chanchamayo, en la zona de San Genaro y en el margen derecho del río Chanchamayo producto de la quema de residuos sólidos y para la agricultura.

La práctica de la quema se viene extendiendo en el país en la medida que la población con menos recursos recurre a esta forma rápida y extensiva para generar nuevos terrenos de cultivo. Sin embargo, esta forma de gestión del territorio en la actualidad resulta insostenible y muy perjudicial para el medioambiente y las comunidades al reproducir condiciones para la pobreza.

17 de setiembre de 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *