Noticias

Loreto: reportan derrame petrolero en el Oleoducto Norperuano

Un derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petro-Perú en la región Loreto, fue reportado en la mañana del miércoles 18 de junio. Según información preliminar, la fuga del crudo ocurrió en la comunidad nativa Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.

La información sobre el derrame ocurrido específicamente en el Oleoducto Ramal Norte (ORN) fue confirmada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la empresa Petro-Perú. El OEFA indicó que un equipo se está dirigiendo a la zona para constatar el área impactada por el petróleo. Por su parte, Petro-Perú ha emitido un comunicado donde se habla de un supuesto atentado que, según fuentes consultadas en la zona, es desmentido por las autoridades locales de la zona.

Imagen referencial: El Comercio

“El hecho fue detectado ayer 18 de junio a las 13:45 horas por personal que patrullaba la zona. PETROPERÚ activó inmediatamente su Plan de Contingencia, procediendo a cerrar la válvula y desplazando personal, herramientas y equipos a la zona. Lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no han permitido el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención, por lo cual se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que se trata de un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP) que es considerado como un activo crítico nacional”, se lee en el comunicado de PetroPerú que ha sido publicado en su página web.

El bombeo de crudo a través del Oleoducto Ramal Norte (ORN) -argumentó Petroperú- se encontraba de parada programada, desde las 15:40 horas del 15 de junio. Además, se está colocando de manera preventiva barreras para contener el posible flujo de hidrocarburos a la quebrada de Saramiriza.

19 de junio de 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *