Noticias

Loreto: Piden estado de emergencia y autorizan trabajos de limpieza por derrame

 

01/09/2016.- Tras haber convocado a una mesa de diálogo entre la comunidad Nueva Alianza, representantes de Petroperú y funcionarios de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se llegó a importantes acuerdos. Para comenzar, la comunidad indígena permitirá el reinicio de las tareas de evaluación del impacto ambiental por parte de la empresa Lamor, en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano afectados por la fuga de petróleo en el distrito de Urarinas, en la región Loreto.

De otro lado, los líderes indígenas suscribieron un acta que contempla que la Presidencia del Consejo de Ministros evaluará el pedido de declaratoria de emergencia propuesto por la comunidad nativa para toda la provincia de Loreto.

Además, se conformará una mesa de diálogo permanente que estará integrada por alcaldes distritales de Loreto, la sociedad civil, representantes de la comunidad Nueva Alianza, funcionarios de la PCM. Esta comitiva revisará los avances del trabajo que realizará la empresa privada Lamor contratada por Petroperú y este jueves empezará con la elaboración de un informe técnico sobre la magnitud del daño ocasionado por el derrame, luego harán los trabajos de limpieza con la supervisión de los lugareños.

Aquí reportaje de Radio Ucamara sobre este derrame, ocurrido el 22 de agosto de este año.

 

 

 

Fuente: La Región / Foto: Actualidad Ambiental

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *