Noticias

Loreto: Inician mesa de diálogo con comunidad afectada por derrame de petróleo

31/08/2016.- Hoy, representantes de Petroperú y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalarían una mesa de diálogo con el fin de atender los requerimientos de la comunidad Nueva Alianza, afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 22 de agosto, en esta zona ubicada en el distrito de Urarinas, región Loreto.

Según informó Petroperú a la Agencia Peruana de Noticias Andina, buscan que la comunidad indígena permita el inicio de los trabajos de recuperación, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local, en coordinación con el Apu y autoridades locales. La empresa comentó también que de producirse lluvias en la zona existe el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

La mesa de diálogo formaría parte de las acciones que ejecuta la empresa petrolera luego de haber controlado la fuga “lográndose evitar su desplazamiento en el canal de flotación”, afirmaron sus representantes. Reiteraron, además, que el derrame de crudo en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano fue ocasionado por acción de terceros. Ello lo habría confirmado la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta.

Con información de Andina / Foto: Manolo Berjón, sacerdote de la comunidad Cuninico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *