Noticias

Analizan crear un Observatorio Regional Amazónico

Los ocho miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica acordaron crear una Red de Centros de Investigación para conocer todas las posibilidades de la Amazonía.

 

Quito, 10 de mayo.- La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) quiere crear un Observatorio Regional Amazónico para investigar todas sus posibilidades.

Según Ivonne Baki, jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT, en la zona ecuatoriana de la Amazonía, que se extiende por 9.820 kilómetros de las provincias de Pastaza y Orellana, se habrían encontrado plantas capaces de desintegrar el plástico o con potencial para luchar contra el cáncer, según informó la agencia oficial Andes.

La OTCA quiere promover descubrimientos de este tipo. Por ello, los representantes de los ocho países miembros, durante una reunión celebrada el viernes pasado en El Coca (Orellana), acordaron crear una Red de Centros de Investigación de la Amazonía que ahondará en los estudios que se realizan en cada país y en sus varias universidades.

Primero se identificarán los proyectos que ya se ejecutan en cada zona amazónica. Por ello, el próximo 25 y 26 de junio, la OTCA presentará las investigaciones que maneja cada centro de educación superior. El canciller Ricardo Patiño, destacó que la idea es coordinar los proyectos conjuntos de investigación, pero primero conocerán los estudios actuales.

Fuente: UPI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *