Noticias

Pueblos Matses de Perú y Brasil se unirán durante la IV Reunión Binacional

Discutirán políticas de salud, protección de río Yaquerana y situación de indígenas en aislamiento voluntario.

Lima, 25 de febrero.- Como parte del trabajo de coordinación, los pueblos Matses realizarán su IV Reunión Binacional Perú – Brasil del 09 al 11 de marzo próximo y donde discutirán y debatirán políticas de salud a favor de las comunidades, protección y vigilancia en el río Yaquerana y la situación que viven los pueblos indígenas en aislamiento voluntario de la zona; así como, el pretendido ingreso de las empresas petroleras a esta zona.

En esta cita participará un dirigente nacional de la Aidesep así como los representantes locales del pueblo Matses. En representación de Brasil, estará Raimundo Mean Mayuruna, vicepresidente de la Organizacao Geral Dos Mayuruna – OGM; Heródoto Jean de Sales, coordinador del distrito especial indígena de Vale do Javari; Francisco Piyáko, asesor de Fundación del Indio – Funai y Carlos Travassos, coordinador general de la Coordinadora de Indios Aislados y en Contacto Inicial de Funai.

Por el lado peruano, asistirán Iván Vásquez Valera, presidente regional de Loreto; María Elena Díaz Ñaupari, jefa de la Zona Reservada Sierra del Divisor; Fritz Villasante de Indepa e Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad.

Fuente: Aidesep.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *