Noticias

Campaña mundial en favor de la tribu indígena brasileña awá

Survival inicia campaña en defensa de tribu indígena amenazada por taladores ilegales.

Londres, 10 de dic.- Una campaña en defensa de la tribu indígena awá, en la Amazonía brasileña y considerada como “la más amenazada del planeta” fue lanzada este lunes, día mundial de los Derechos Humanos, en varias ciudades de Europa y Estados Unidos por la ONG Survival, informó la organización.

Survival International, una ONG de defensa de los indígenas, coordinó protestas en Londres, Madrid, París, Milán, Berlín, Amsterdam, La Haya y San Francisco para urgir a Brasil a cumplir con su promesa de retirar a taladores ilegales de árboles e invasores de los territorios delimitados para los awá.

En cartas enviadas a las misiones diplomáticas brasileñas, Survival advirtió que “si no se detienen ahora la invasión y la destrucción, creemos que los awá tienen pocas chances de sobrevivir”, indicó el lunes un comunicado del grupo.

En Londres, una mujer vestida con un traje de carnaval lideró la protesta frente a la embajada de Brasil. “¡Salven a los awá”, gritaron los manifestantes.

En una carta, el director de Survival, Stephen Corry, pidió al embajador brasileño en Londres, Roberto Jaguaribe, que se “retire a todos los invasores del territorio indígena awá de manera urgente, y se implemente un plan de protección que les permita vivir en su tierra en forma pacífica y segura”.

En abril, Survival lanzó una campaña liderada por el actor británico Colin Firth para pedir la atención mundial en defensa de los awá, señalando que estaban amenazados de “genocidio” y “extinción”.

La campaña busca persuadir al ministro de Justicia brasileño, Jose Eduardo Cardozo, de que envíe policías federales al lugar para retirar a taladores ilegales de árboles y a otros invasores del territorio awá.

Fuente: Terra.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *