Noticias

Perú: Comunidad Andina de Naciones lanza campaña “Amazonía Nuestra”

La campaña es promovida por la Secretaría General de la CAN con el apoyo del Gobierno de Finlandia a través del Programa de BioCAN.

Lima, 28 de Set, 2012.- Esta mañana se anunció el inicio de la campaña “Amazonía Nuestra” que tiene como objetivo crear conciencia entre los habitantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sobre la importancia estratégica de la Amazonía para el desarrollo sostenible.

La cita contó con la presencia del ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, y de representantes de este mismo sector de los países de Bolivia, Colombia y Ecuador que desde sus respectivos países y a través del sistema de videoconferencia comentaron la iniciativa.

El ministro del Ambiente de Perú destacó la importancia que tiene reconocer la diversidad que alberga la Amazonía y todo lo que ellos significa para enfrentar problemas como la desaparición de culturas y el accionar de minorías ilegales destructivas. Los representantes de los distintos ministerios del Ambiente reconocieron el valor que tiene que los cuatro países del bloque subregional compartan lo avanzado en el tema hasta ahora para la elaboración de nuevas iniciativas.

La campaña es promovida por la Secretaría General de la CAN con el apoyo del Gobierno de Finlandia a través del Programa de BioCAN que busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la región mediante la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica. La campaña incluye el lanzamiento de concursos de fotografía en los que podrán participar ciudadanos de los cuatro países, asimismo concursos en los que podrán participar escolares. Sin embargo, se espera el aporte de diversas organizaciones que pueden participar a través de la adquisición de espacios de la pauta publicitaria.

Se espera también poner en marcha muestras itinerantes y festivales donde se pueda mostrar diversas expresiones artísticas sobre la región amazónica y donde los asistentes puedan participar de manera activa. En momentos en que se daba el inicio a la campaña, en las afueras de la sede de la Comunidad Andina un grupo de manifestantes pedían a los ministros del Ambiente velar por la seguridad de la Amazonía.

Estuvieron presentes en el lugar representantes del Comité del Agua de Iquitos que denunciaban los abusos cometidos por la empresa petrolera ConocoPhillips en la cuenca del Río Nanay en Loreto.

Fuente: Servindi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *