Noticias

Ejecutivo pondrá en marcha estrategia para acercar el Estado a pueblos de la amazonía

A través de embarcación que llevará una plataforma de 19 instituciones públicas para atender las diversas necesidades en forma rápida.

Moyobamba, 12 de set.- El gobierno pondrá en marcha una estrategia para acercar el Estado a las poblaciones de la amazonía, mediante una plataforma de servicios públicos en una embarcación fluvial que surcará los ríos Amazonas y Ucayali, anunció hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

En la provincia de Moyabamba, región San Martín, Jiménez Mayor explicó que en la plataforma Mejor Atención al Ciudadano (MAC) atenderán en un solo lugar 19 instituciones públicas que atenderán al público usuario con la mayor rapidez y favoreciendo el ahorro de costos y dinero.

Para concretar esta medida, el jefe del gabinete firmó hoy un convenio interinstitucional con el gobierno regional de San Martín para el mejoramiento de la gestión pública y la instalación del programa MAC.

Jiménez Mayor llegó a Moyobamba con el Presidente del Congreso, Victor Isla, con quien inspeccionó la construcción del Hospital del Ministerio de Salud y el Hospital Alto Mayo de EsSalud, donde recogió las principales demandas de sus galenos.

La comitiva de visitantes la integraron también los congresistas por la región San Martín, Esther Saavedra, Aldo Bardales Cochagne y el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra Quispe.

Las autoridades fueron recibidas por el vicepresidente del gobierno regional, Víctor Ocampo, y el alcalde Moyobamba, Victor Mardonio del Castillo.

Fuente: Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *