Noticias

Descubrimiento gasífero en Cusco permitirá consolidar gasoducto surandino

Repsol anuncia hallazgo de nuevo yacimiento de gas de tres millones de pies cúbicos, ubicado en el Lote 57 que comparten las regiones Cusco, Ucayali y Junín.

 

Cusco, 06 set.- El descubrimiento de un yacimiento gasífero en Cusco, anunciado hoy por la empresa española Repsol, permitirá consolidar el anhelado proyecto del gasoducto surandino, destacó el vicepresidente regional cusqueño, René Concha Lezama.

“Es un anuncio de suma importancia para Cusco y toda la macrorregión sur. Abre las posibilidades de mayores dividendos, de que crezca la exportación y el consumo interno, y de la consolidación del gasoducto surandino”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que el descubrimiento constituye una gran oportunidad que no debe desperdiciarse.

“Ahora es el tiempo de la zona amazónica y los dividendos que generen los proyectos gasíferos deben traducirse o tienen que llegar con mejoras en salud, energía, capacidades y educación”, enfatizó.

Refirió, además, que corresponde a las autoridades del Ejecutivo y de la región velar para que la explotación del gas se lleve a cabo sin perjuicio del medio ambiente ni de las comunidades nativas.

Concha Lezama expresó su confianza en que en los próximos años se descubran más yacimientos de gas u otros recursos en la selva cusqueña y en la Amazonía peruana en general.

La petrolera Repsol indicó que el gas descubierto se encuentra en el bloque 57, que comparten las regiones Cusco, Ucayali y Junín, el cual tendría entre uno y dos trillones de pies cúbicos.

El hallazgo es resultado del sondeo denominado Sagari en dos formaciones llamadas Nia Superior y Nia Inferior, precisó la empresa mediante un comunicado.

Repsol es el operador del bloque 57 con una participación de 53.84 por ciento y Petrobras interviene con el 46.16 por ciento restante.

Fuente: Andina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *