Noticias

Harán Expediente Técnico de la Central Hidroeléctrica de Mazán a 14 millones 961 mil 535 nuevos soles

se da plazo de 365 días para que entreguen el estudio de pre-inversión del mencionado proyecto.

Consorcio ganador está conformado por capital peruano y alemán, viene haciendo obras en Piura y Cuzco.

Por: Luz Marina Herrera.

mayo 29, 2012. Mientras que la región Loreto sigue económicamente “estrangulada” debido a que la mayor parte de millones provenientes del canon petrolero se han direccionado al alcantarillado de Iquitos, así como al expediente técnico para el aún inalcanzable tren a Yurimaguas y para el proyecto de las aguas pluviales de Iquitos, la actual gestión del gobierno regional sigue empecinada en continuar otorgando más millones para que empresas ejecuten expedientes técnicos que recién al final determinarán si es viable o no los proyectos en mención.

Ayer a las 5 de la tarde el Comité Especial del Organismo Público Infraestructura Para la Productividad (OPIPP), conformado por el Ing. Jorge Lucio Mantilla Rodríguez (presidente), Ing. Hugo Alfredo Granados Gutiérrez (miembro) y el Ing. Johny Alberto Bravo Paravé; entregó la Buena Pro al consorcio ganador para hacer los estudios de pre inversión del proyecto construcción de la central hidroeléctrica Napo- Mazán a nivel de estudio de factibilidad.

Como se recuerda, la semana que pasó dicho Comité de Licitación recibió la propuesta técnica del Consorcio Lahmeyer International GMBH-Lahmeyer Agua y Energía S.A., cuyo representante legal fue Pablo Ferradas Luna, así como del Consorcio Hidroeléctrica Mazán BBTI-Ingenieros, representado por Patricia Romero Yupanqui. La última propuesta fue anulada por no haber presentado las dos copias de su propuesta técnica, como lo mandaban las bases. Una falta grave y sospechosa, pues se supone que dichas empresas al presentarse deben conocer hasta lo más mínimo que piden en las bases para no ser descalificadas y llegar hasta el final.

Por dicha ausencia garrafal se eliminó al último consorcio, lo que le abrió paso al otro Consorcio, cuya propuesta económica finalmente no compitió con nadie, ganando la Buena Pro a un monto de 14 millones 961 mil 535 nuevos soles, incluido IGV, en presencia del notario Antonio Pérez Rodríguez.

Se le otorgó un plazo para la ejecución de estudios de 360 días calendarios. El precio base para la licitación fue de 15 millones 748 mil 800 soles. Expedientes millonarios y de largo aliento, puesto que la obra en sí tendría un costo de 450 millones de dólares; mientras que proyectos como EL PARQUE INDUSTRIAL DE IQUITOS siguen relegados al igual que muchos otros que sí beneficiarían de inmediato a los miles de loretanos con mano de obra que les permita llevar un salario a sus hogares y por ende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Amazónicos.

fuente: diariolaregion.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *