enlaceNoticias

Se mueve la gente hacia Río +20

El MOCCIC está llevando a cabo una campaña para que el gobierno asuma y lleve a Río+20 una posición por un desarrollo que respete la decisión y soberanía de los pueblos, que sea realmente armónico con la naturaleza..

El MOCCIC (Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático) está llevando a cabo una campaña para que el gobierno peruano asuma y lleve a Río + 20 una posición por un desarrollo que respete la decisión y soberanía de los pueblos, que sea realmente armónico con la naturaleza y que por tanto se comprometa en cumplir la implementación de políticas locales para ese fin.

La campaña se llama “Se mueve la gente hacia Río +20” y a través de su página web nos piden que nos unamos a ella a través de nuestras firmas en la petición.

La Cumbre de la Tierra Río+20, que se realizará del 20 al 22 de junio, es un espacio de diálogo en el que diversos países se encuentran para tratar temas relacionados con el cambio climático y el ambiente en el mundo. En esta edición se promoverá la Economía Verde como una “nueva solución”. Sin embargo, para el MOCCIC, este modelo está generando varias dudas en torno a su implementación puesto que maquillaría los intentos por incrementar los “negocios verdes” que en la práctica mercantilizan y privatizan los ecosistemas; y que no plantean un cambio de fondo en los patrones de consumo y en el modelo extractivista de obtención de recursos naturales. Ello según el movimiento, se sumaría a la tendencia actual de acaparamiento de tierras lo que provocaría el incremento de conflictos socioambientales y la consecuente violación de derechos sociales y ambientales de millones de ciudadanos en el planeta, incluidos los peruanos.

Puedes sumarte a la Campaña llenado un formulario simple en esta página (http://www.mocicc.org/campana-01.php?id_camp=7)

 

Fuente: MOCCIC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *